El mito del cordero patagónico




Hace ya unos años atrás, cuando descubrí que era un fanático de la parrilla, tuve como desafío asar varios bichos en distintas ocasiones. Finalmente me di cuenta que el cordero era el animalito que mas me gustaba comer, tanto a la parrilla como a la llama (aparte de la vaca)!.Justo para ese tiempo conocí a un gran amigo que tenia campo y que criaba ovejas, entre otras cosas!!. Y gracias a él aprendí el arte de asar, conocer y degustar el cordero!.

Por otro lado tuve la suerte de poder conocer las hermosas tierras patagónicas. Uno de los viajes fue con mi amigo Julián, justo antes de ofrendarme al arte del asado. Una de las últimas escapadas fue el año pasado, donde pase una semana y media. En ambos viajes comí en reiteradas oportunidades este exquisito manjar; tanto a la llama… como a la parrilla…; asado en restaurantes y campings!!…; comprándolo en carnicerías especializadas y otras no tanto…!!.

Concluyendo la idea… quiero decir que no hay como el CORDERO CORDOBES… es superior en sabor.. en grasa.. y en precio. El cordero patagónico… para mi, es un producto que se a sabido vender muy bien con el turismo…. No es malo… Pero no es tan bueno… y es muy caro para lo que es!!!

foto: cordero asado a la llama en cabalango 17/09/2010

Es un vicio mas !.


Córdoba, 23/11/2010
Querida Radio Siempre ROCK:

Fin de semana duro, severo o mas bien complicado e importuno musicalmente hablando..!!

A primera luz del sábado, después de un viernes tranquilo, me desayune con que la emisión radial de frecuencia modulada 97.5 Mhz no estaba presente. Hasta el almuerzo lo lleve con cierto sosiego; después de la siesta me puse a tragar y viendo que no había novedades en el espectro… recurrí a la discográfica de Black Sabbath que oportunamente había bajado la semana pasada!!.. Llegada la noche empecé a preocuparme!!. Intente reconciliarme con otras emisoras, entre idas y vueltas por la ciudad mientras manejaba… sin embargo no hubo caso, el vacío y la nostalgia permanecieron por el resto de la noche a pesar de una impórtate ingesta de alcohol!.

Salio el sol el domingo, me puse los cortos, llegue a la parrilla y cuando encendí la radio, nuevamente el desazón!!.. ese penetrante y agudo silencio reinaba el 97.5… Seguidamente empecé a evocar numerosos familiares del staff siempre rock. Y pasé el asado con un porrón helado y un poco de samba brasilera!. Entrada la noche del domingo tuve que recurrir a la vieja bolsa de cd´s de los 90, procurando compañía en la travesía nocturna!!.. Si no fuera por un par de discos de soundgarden y ozzy, hoy no estaría escribiendo esto!..

Por suerte el lunes dormí bastante como para olvidar el apenado silencio… A la tardecita después de torturarme con unos clásicos homosexuales de la Shopping… Sucumbió en el aire el delicioso, placentero ROCK que tanto añore!!..

Malditos… ya no se puede estar sin ustedes!!! Salud!!

Siempre Rock